11 diciembre, 2019

Aveiro

Aveiro

Aveiro es una ciudad de la costa oeste de Portugal situada a orillas de la ría de Aveiro. Es conocida por sus canales surcados por coloridos barcos llamados moliceiros, que se utilizaban tradicionalmente para recoger algas marinas. El centro es famoso por sus edificios modernistas. Cerca de allí se encuentra la catedral de Aveiro, con su destacado campanario. El Museu de Aveiro, ubicado en un antiguo convento, cuenta con una fastuosa tumba de mármol.

Aveiro es también conocido con el sobrenombre de «la Venecia Portuguesa», debido a sus canales, los cuales son transitables através de los moliceiros o mouliceiros, que son una mezcla entre barco y gondola veneciana, de colores fuertes.

Si vamos a Aveiro no podemos perdernos un paseo en estos moliceiros. Sus guias hablan varios idiomas y te lo explican sin ningún problema.

Igualmente, otra opción para conocer la ciudad es utilizar unos vehículos llamados Tuk-tuk, muy típicos en los últimos años en la mayoría de ciudades turísticas de Portugal.

A unos 12 km nos encontramos con la tan pintoresta y colorida ciudad de Costa Nova, cuya característica principal son las casas (palheiros) pintadas a rayas verticales y con colores fuertes.

 

Aveiro

Aveiro - Costa Nova

El distrito de Aveiro se subdivide en los siguientes 19 municipios:

Águeda
Albergaria-a-Velha
Anadia
Arouca
Aveiro
Castelo de Paiva
Espinho
Estarreja
Ílhavo
Mealhada
Murtosa
Oliveira de Azeméis
Oliveira do Bairro
Ovar
Santa Maria da Feira
São João da Madeira
Sever do Vouga
Vagos
Vale de Cambra

El tiempo – Tutiempo.net

PLAYAS Y GASTRONOMÍA

Aunque administrativamente pertenecen a la ciudad de Ílhavo, Barra y Costa Nova son consideradas tradicionalmente como las playas de Aveiro por su cercanía, ya que en menos de 10 minutos vas desde la ciudad de Aveiro hasta la playa de La Barra.

La playa Da Barra quizás sea de las más seguras si vamos con niños. Es una playa cerrada, por lo que apenas tiene oleaje.  La temperatura del agua, eso sí, es Atlántico y son aguas frías.

Igualmente es bastante conocida la playa de Costa Nova, no tan solo por su amplitud de playas salvajes, con km y km de playa, sino por sus casas de rayas verticales de colores.

La gastronomía de Aveiro se basa en el pescado y marisco.  Podemos decir que TODO está delicioso.

 

Summary
Aveiro - Portugal
Article Name
Aveiro - Portugal
Description
Aveiro - Portugal
Author
Alejandra